Sitio Web Oficial Club Atlético Argentino Rojas

Club Argentino de Rojas

Historia

CLUB ATLETICO ARGENTINO
 
Fundado el 19 de mayo de 1938               Personería Jurídica otorgada el 21-07-66 - dto. nº 288/66
 
  • PRIMERA COMISION DIRECTIVA
Presidente: José Gutierrez Plummer
Vicepresidente: Eleno Gutierrez Plummer
Secretario: Eugenio Carrasco Tesorero: Horacio Scataini
Vocal: Marciano Reynoso
           Isidro I. Farias
           Remigio Jacomy
           Roberto Banus  
           Manuel Simoni
           Gregorio Ferreyra
           Luciano Gallina
 
  • PRESIDENTES DEL CLUB              
José Gutierrez Plummer                                          
Horacio Scataini
Felix Lopez
Francisco Jue
Osvaldo Boggia
Arnaldo Rodríguez
Horacio Cuello
Tomas Casco
Venancio Felipe Amichetti
Miguel Inzitari
Carlos Fariña
Edgardo German Vilar
Miguel Osvaldo Baguear
Rubén Rodriguez
Oscar Capurelli
Carlos López
Oscar Robba
Ricardo Arechaga
Esteban Di Camillo
Ariel Baguear
 
UN POCO DE HISTORIA
 

Las épocas en el Parque
Los comienzos de nuestra entidad, en 1938 fueron en el Parque general Alvear. En este ultimo año se fusiono con el Polígono de Tiro General Alvear, pasando a llamarse “argentino - Parque” hasta 1962.

El “Palacio” de Villa Unión
El domingo 30 de agosto de 1970 fue habilitado el actual campo deportivo de Avenida Diego Trillo y Mullaly, en Barrio Unión, construido en una fracción de quinta, adquirido en forma particular por Venancio Francisco Amichetti, presidente de ese entonces, y donado al Club Atlético Argentino.
El campo deportivo contó con la cancha con alambrado olimpico de dos metros de altura; vestuarios para visitantes, local y jueces. Dos túneles individuales desde los vestuarios al campo de juego, salón - confitería, 200 plateas ubicadas en la parte alta del salón confitería. 

Expansión
Desde 1977 se fueron comprando el resto de las parcelas que poseía dicha quinta. Se relleno el terreno, haciéndose un cerco de mampostería en todo su perímetro.
También fue construido el gimnasio, proyectándose la futura sede social del club en ese lugar.
 
La nueva cancha       
El 8 de mayo de 1988 quedo inaugurada la nueva cancha, acorde con las exigencias del Consejo Federal de Futbol, que posibilito la participación del futbol rojense en el Torneo del Interior, luego de hacerse una serie de obras complementarias.
El primer paso fue el corrimiento del alambrado olímpico, de 3,30 metros de altura, con postes y cerco perimetral a 0,90 de altura, totalmente de hormigón. También se instalo el sistema de riego artificial y se construyo la cancha auxiliar, donde funciona la Escuela de Futbol “Ángel Galeano”.
Desde hace algunos años y en reconocimiento para un hombre que lleno toda una época en la conducción de las divisiones inferiores del club, se dedico poner su nombre a la Escuela de Futbol. De esta manera creemos haber hecho justicia con un colaborador silencioso e incansable, siempre al servicio de la entidad.
Y se llego a estos últimos días en que la cancha del Club Atlético Argentino, fue designada para cumplimentar las exigencias del Consejo Federal para poder participar en toda clase de torneos como el mencionado.
 
El presente    
Lo que sucede en adelante en muy reciente y encuentra al Club Atlético Argentino en pleno desarrollo, utilerías para cada disciplina, adquisición del predio donde se construyo la cancha para entrenamientos con alumbrado propio, cancha de Futbol Infantil con su propio buffet, baños, utilería y demás hacen y enriquecen cada vez mas a este club

VENANCIO “COCO” AMICHETTI
 
La actual comisión directiva, en forma unánime, decidió bautizar al estadio con el nombre de Venancio “Coco” Amichetti. Esta columna no alcanza para enumerar la gran obra de este argentinista que lucho sin descanso, primero, para dotar a su club de la cancha propia y luego llevar adelante las obras que para esa época (año 1970) fueron todo un desafío.
Dejo con su ejemplo de trabajo el camino preparado para que en el futuro la entidad pudiera seguir avanzando.
Así fue como se adquirieron terrenos lindantes y en 1998 se concreta un viejo sueño un estadio con el nombre de una gloria de Argentino: Venancio “Coco” Amichetti.     

  •   JUGADORES DE PRIMERA DIVISION
 CON MAS CAMPEONATOS GANADOS EN EL CLUB

 
                                                                                       9 - Rivadeneira Lisandro
                                                                                       9 - Barreiro Armando
                                                                                       8 - Vilar Edgardo
                                                                                       7 - Lasalle Ismael
                                                                                       6 - Speroni Raúl
                                                                                       6 - Rossetti Oscar
                                                                                       5 - Comisso Carlos
                                                                                       5 - Rodolfo Capdevila
                                                                                       5 - Fracisco Boveri
                                                                                       5 - Miguel A. Arce
 
                                                               
ORGULLO ROJENSE
 
Celeste y blanco igual que los colores de la patria. Su nombre, obvio, Argentino. Denominación nacionalista a ultranza, elegida tal vez por los iniciadores de este club liderados por José Gutierrez Plummer - el primer presidente - cuando un 19 de mayo de 1938 decidieron crear en Rojas una nueva institución con el propósito y la prioridad de practicar futbol, a la que llamaron CLUB ATLETICO ARGENTINO.
Empezó con treinta socios que se reunían en un local perteneciente a un tal Bernal (seguramente uno del grupo) ubicado en la calle Dardo Rocha entre Iribarne y General Paz. En realidad en ese lugar se hizo el 5 de mayo de 1938 la asamblea constitutiva donde firmemente se resolvió llevar adelante el proyecto de un nuevo club, lo que se conoció 14 días después.
Desde antes de la época institucionalizada del futbol rojense que, tiene su punto de partida en aquel intento serio de poner definitivamente en marcha la Liga Deportiva de Futbol de Rojas - lo que se logro recién en 1941 - Argentino fue digno representante del futbol lugareño. Ante la desorganización imperante en el medio, se recordara que participo durante 1938 y 1939 en los torneos liguistas de Pergamino: los quinientos pesos que costo la inscripción fueron donados por José Gutiérrez Plummer “con lo que se evito una seria erogación a la maltrecha caja del club”, comentarían los periódicos de la época. Fue en 1939 cuando Argentino logro actuando en los torneos pergaminenses la gran satisfacción, al consagrarse campeón su elenco de reserva.
Fue claro, uno de los clubes fundadores de la Liga rojense. En esta larga trayectoria, Argentino apuntalo con su presencia y protagonismo el crecimiento futbolístico rojense.
En todo este tiempo se disputaron 72 campeonatos, y 17 de ellos fueron logrados por los elencos superiores albicelestes. De ahí que no se dude en rotularlo como el campeón del siglo del futbol rojense.

FIGURAS DEL AYER

En los primeros campeonatos de la Liga de Rojas, los equipos fueron formados con valores locales y rurales, en el caso de los representativos zonales.
Recién a comienzos de la década de los 50, comenzaron los fichajes de jugadores de otras ligas. Hurgando en la memoria del que ésto escribe, más la ayuda de algunas publicaciones locales, recordamos a:
  • De Argentino: Arnaldo Rodríguez, Orlando Barraque, Pato Hegoburu, Coto Cardoso, Pichulo Hegoburu, Juancito Pérez, Horacio Cuello, Mario Almeno, Feliciano Lòpez, Julián González, Burgos.
Los profesionales
 
- Oscar Curini nacido futbolísticamente en Argentino, jugó en Sarmiento de Junín, Arsenal, Atlanta (le hizo un gol a Gatti) y Banfield.
 
- José Luis Carrizo de Argentino triunfó en Ferrocarril Oeste y Racing.
 
- Sandro Airet, otro de Argentino, también arquero en Defensores Unidos, Douglas y Fluminense.
 
- Néstor Delgado, de Argentino a The Strongest de Bolivia.
 
ROJENSES EN LA SELECCIÓN
 
FEDERICO VILAR se ha constituido en el orgullo rojense, que triunfa en el fútbol internacional.
Las historias es conocida. Federico desde hace varios años es figura en el fútbol mexicano. Un par de temporadas atrás fue elegido como el mejor arquero y deportista de 2008.
Y como si todo esto fuera poco, Diego Armando Maradona los convoco para integrar la Selección Nacional. Un caso inédito y difícil de concretar. Orgullo rojense.

«« Primera | « Anterior | 2

Fin Del Cuerpo de la Web